Hansi Flick ofreció su valorización sobre lo que fue el segundo encuentro de la fase de Liguilla de la Champions League, en la que su Barcelona goleó 5-0 a Young Boys de Suiza. El técnico alemán mostró satisfecho con el marcador, claro está, pero quiere más. Y de ello habló en conferencia de prensa posterior, ya que aseguró que aún se puede jugar mejor.
Estas fueron las principales declaraciones de Hansi Flick, que además de retomar el buen paso en Champions; tiene al cuadro culé como líder del campeonato español en LaLiga.
Lo que fue el 5-0 del Barcelona sobre Young Boys para Flick
"Era importante lograr los tres puntos. El 5-0 es más que merecido. Nos dimos cuenta de que no salimos con la confianza a la que estamos acostumbrados. La recuperamos y estamos contentos. Pero hay que continuar. Ya hay ganas del encuentro del domingo".
Hansi Flick espera más fuerza del Barcelona, quiere más de todo el equipo
"Tenemos que empezar los partidos más fuertes, en los pases, y mejorar un poco la dinámica del equipo. Ha mejorado conforme pasaban los minutos".
Lo que fue Lamine Yamal ante Young Boys
"No contamos con un solo jugador sino con varios. Pueden haber cambios. No podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no".
Ansu Fati en una posición más retrasada en Champions League
"Frenkie de Jong no estaba listo y necesitábamos en esos minutos poner a alguien, y le pusimos. Luego ya jugó ahí Frenkie. Viendo la situación del partido, tomamos esa decisión".
Cinco goles en esta nueva edición de UCL
"Con el nuevo formato de la Champions, siempre va bien tener una buena diferencia de goles".
Raphinha y su gran momento culé
"Ha jugado muy bien. No podemos hablar de un jugador, somos un equipo. Raphinha sólo puede jugar bien, si lo hacen los futbolistas de su alrededor".
"Sí, se lo merecen".
Formato actual de Champions en opinión de Flick
"Creo que es importante acumular puntos y marcar goles es importante. Esos cinco goles es un buen comienzo y podemos estar contentos. Es bueno marcar para estar mejor clasificado. Desde el principio, la idea del equipo siempre fue llegar a la portería si había oportunidad. En los últimos minutos, quería más el balón y ahorrar energía. Pero el equipo quería pasárselo bien y marcar. Pero hay que aprender también a ser prudentes. Pero estoy muy contento con el comportamiento del equipo".
Nivel
"En cada partido queremos ser mejores. Podemos hacer algunas cosas mejor, podemos desplegar mejor algunas potencialidades. Hay que seguir aprendiendo como equipo. El bloque quiere jugar aún mejor. Es importante, teniendo en cuenta los partidos que nos quedan hasta final de año, que son buenos e interesantes. Tenemos que lograr el mejor rendimiento posible".