El australiano Nick Kyrgios planea volver a las pistas en el próximo Abierto de Australia, después de más de un año fuera por lesión.
El australiano, finalista de Wimbledon en 2022, ha sufrido varias lesiones, especialmente en la rodilla y en la muñeca, y solo ha jugado un partido desde octubre de 2022, en junio del año pasado en Stuttgart.
Sin embargo, Kyrgios parece ver la luz al final del túnel y en un directo en su cuenta de Instagram dijo que planea volver de cara al Abierto de Australia en 2025.
En caso de querer jugar en el primer Grand Slam del año, donde su tope son los cuartos de final en 2015, podría recibir una invitación por parte de la organización o acogerse al ránking protegido, que hace una media ponderada de la clasificación del tenista en el momento de la lesión y le permite acceder a doce torneos si la lesión le ha tenido un año fuera de las pistas.
A sus 29 años, Kyrgios, que llegó a ser el trece del ránking en 2016, ha ganado un Grand Slam en dobles, junto a su amigo y compatriota Thanasi Kokkinakis.
En los últimos tiempos, ha compaginado su rehabilitación con el trabajo de comentarista en diferentes televisiones durante los Grand Slams