Las negociaciones entre el Intercity y los agentes del internacional italiano Mario Balotelli siguen sin concretarse, pero han confirmado un cambio de tendencia en el valor de las acciones del primer club deportivo español que cotiza en Bolsa así como en su incidencia en el fondo de inversión que el club tiene suscrito con Alpha Blue Ocean que pasa a tener más del 10% de las acciones de la sociedad.
Durante el año 2024, el precio de las acciones del Intercity tuvo un comportamiento de caída libre con un descenso de un 64% desde enero, frenado únicamente a finales de marzo con motivo de una posible fusión con el Hércules de Alicante y esta semana tras confirmarse la probable incorporación de Mario Balotelli.
Si al cierre de la sesión del lunes 30 de septiembre en el mercado de valores, el precio de las acciones firmó una subida del 15,34%, en la jornada del martes se ha consolidado el cambio de tendencia al producirse un nuevo aumento, aunque en esta ocasión sólo de un 0,50%.
Por tanto, las acciones del Intercity se consolidan en 0,04 euros, superior a los registros más bajos marcados durante el verano, con 0,028 como precio mínimo establecido el pasado 18 de junio, pero lejos de los valores de hace casi tres años cuando empezó la aventura bursátil de la entidad que preside Salvador Martí llegando a un tope máximo de 2,20 euros por acción.
El actual cambio de dinámica también supone un alivio para el Intercity por la financiación de 11 millones con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean dado que los intereses del préstamo están condicionados al valor de las acciones en el mercado de valores.
La participación directa de Alpha Blue Ocean como accionista del Intercity tras sus aportaciones es del 10,3985% al 30 de septiembre de 2024, según un comunicado hecho público este martes por BME Growth a través de información relevante.
En este sentido, el consejo de administración del Intercity confirma igualmente que “no tiene conocimiento de otros accionistas con posición superior al 5 por ciento” en la última información facilitada por la sociedad alicantina al Mercado de Valores Alternativo.