Las autoridades argentinas están impulsando el regreso de la Fórmula 1 al país sudamericano, aprovechando el auge de popularidad de Franco Colapinto tras sus destacadas actuaciones en el Mundial con Williams.
El entusiasmo por la Fórmula 1 ha crecido en Argentina gracias al rendimiento de Colapinto, lo que ha renovado las esperanzas de volver a albergar una carrera de este nivel, algo que no ocurre desde 1998.
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, declaró en su cuenta de X que “Argentina está preparada para el regreso de la Fórmula 1”, destacando que “las condiciones están dadas y hay inversiones privadas que financiarán el evento”.
El funcionario subrayó que el país está recibiendo atención mundial gracias al liderazgo del presidente Javier Milei y que “los argentinos han vuelto a fijar su mirada en la máxima categoría del automovilismo debido al fenómeno Colapinto”.
La 'Colapintomanía' se ha apoderado de Argentina, un país sin Fórmula 1 desde 1998 y sin un Mundial de Rallys desde 2019. El último Gran Premio de Argentina fue ganado por el alemán Michael Schumacher, quien, con su Ferrari, superó al finlandés Mika Hakkinen de McLaren, mientras que el británico Eddie Irvine completó el podio.
La pasión por el automovilismo había disminuido en los últimos años, convirtiéndose en un interés de nicho alejado del público joven y las redes sociales, en gran parte aferrándose a ídolos del pasado como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.