Home > Internacionales

MLB: Athletics jugaron por última vez en Oakland, con estadio lleno y entre lágrimas

FOX Sports | 29 Septiembre 2024 | 13:23
Los Oakland Athletics derrotaron este jueves 3-2 a los Texas Rangers en su último partido en el Coliseum, marcando el punto final a su estadía en Oakland, que dio inicio en 1968, en una historia con grandes éxitos y que termina en fracaso.
 
El partido de este jueves fue la despedida de los Atléticos de su fanaticada en Oakland, antes de viajar a Seattle, donde se enfrentarán a los Mariners para terminar su temporada e iniciar su camino a Sacramento, donde jugarán a partir de la próxima campaña y hasta 2028, cuando se espera que Las Vegas los reciba como nuevo hogar.
 
Esta no será la primera mudanza de los Atléticos, ya que en su historia también jugaron en Filadelfia (1901-1954) y Kansas City (1955-1967), pero lejos de pensar que este movimiento es algo normal para el equipo, su propietario, John Fisher, considera a Oakland el mejor hogar que ha tenido el club en su historia.
 
“Oakland ha sido el hogar de la mejor era en los más de 123 años de historia de la franquicia”, afirmó Fisher, quien no está lejos de la realidad al considerar que los Athletics se marchan de la ciudad cargando consigo con seis banderines y 17 títulos divisionales y cuatro títulos de la Serie Mundial (1972, 1973, 1974 y 1989), así como también con el sello de éxito de figuras históricas como Reggie Jackson, Rickey Henderson, Rollie Fingers y Dennis Eckersley, quienes marcaron su mejor etapa en el terreno de juego del Coliseum.
 
John Fisher, el villano de la afición de los Athletics; se van a Las Vegas
Con todo y el romanticismo de las palabras de Fisher, el negocio ha sido el factor primordial en este proceso, en el cual no se pudo concertar una nueva ubicación para un estadio sede para los Atléticos.
 
“Propusimos y buscamos cinco ubicaciones diferentes en la zona de la bahía. Y a pesar de los esfuerzos mutuos y constantes para cerrar un acuerdo para el proyecto de la terminal Howard, no lo logramos”, precisó Fisher al respecto.
 
La posición de Fisher de marcharse a Las Vegas ha encontrado sus detractores. Lo han acusado de no invertir recursos para colocar un equipo competitivo en el terreno de juego, lo que provocó que los fanáticos le dieran la espalda, como lo evidencia que al Coliseum asista un promedio de 10.000 fanáticos por juego, cuando puede alojar a más de 46.000 espectadores.
 
Una de esas voces en contra de los movimientos de Fisher, lo fue el exlanzador de los Atléticos, Trevor May quien le pidió vender la franquicia a alguien más para mantenerla en Oakland.
 
“Vende el equipo, amigo. Véndelo, hombre. Dejemos que alguien que realmente se enorgullece de las cosas que posee, sea dueño de algo. Llévate el dinero de mamá y papá a otra parte”, expuso May en un audiovisual en octubre del año pasado, antes de que la MLB aprobara la mudanza del equipo a Las Vegas.
 
Los Athletics se despidieron con una emotiva victoria
La actual será la cuarta campaña consecutiva en la que los Atléticos no alcanzarán la postemporada en la Liga Americana. Pese a esto, se dieron el gusto de celebrar un último triunfo en el Coliseo, por pizarra de 3-2 sobre los Rangers de Texas.
 
Con la ventaja en la parte baja de la novena entrada siguió en el montículo el pitcher Mason Miller, quien encaró a los últimos tres enemigos de los A’s en Oakland. Despachó a Nathaniel Lowe y Leody Taveras con ponches, dejando todo preparado para el out 27.
 
En la caja de bateo se plantó Travis Jankowski y este sacó rola entre tercera y short, donde llegó el antesalista Max Schuemann para recoger la pelota y lanzarla a primera, donde Tyler Soderstrom completó la jugada para sellar la victoria, desatando los festejos.
 
En sus últimas temporadas la gerencia del equipo ha evitado otorgar grandes contratos a figuras estelares y ha dejado ir en cambio a jugadores que ha desarrollado y que les han brindado éxito a las franquicias a las que han sido enviados.
 
La mudanza de los Atléticos no solo impacta una ausencia en el beisbol, sino que golpea con fuerza el deporte profesional en Oakland, de donde también salieron los Warriors de Golden State, de la NBA, y los Raiders, de la NFL.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.