Home > Futbol Nacional

Arteta no quiere guerras con su amigo Pep Guardiola

MARCA | 29 Septiembre 2024 | 10:22
El Manchester City-Arsenal de la pasada jornada en la Premier League sigue dejando titulares. Además de ser un partidazo, que se saldó con un empate tras el gol de los 'citizens' en el descuento, la tensión se pudo palpar durante todo el encuentro. Tanto fue así que Haaland acabó encarándose con los jugadores 'gunner' tras dar con el balón a propósito a Gabriel después del tanto final. Cuando se le preguntó a Arteta por el juego empleado por el Arsenal, el entrenador vasco dijo que su rival había hecho algo parecido, finalizando con un "estuve allí cuatro años. Tengo toda la información, así que creedme".
 
A Guardiola no le gustaron nada estos comentarios, contestando rápidamente en rueda de prensa. "Tiene que ser más claro sobre lo que quiere decir, sobre que estuvo aquí cuatro años y sabe exactamente qué pasó", afirmó. Además, hace unas horas fue más allá al ser cuestionado por la reacción de Haaland, al que justificó afirmando que estuvo todo el partido recibiendo provocaciones. "¿Quieren una guerra? Aquí tienen la guerra. Gabriel lo dijo perfectamente, esto ahora es una guerra. Tenemos que provocar al oponente para presionarle y ¿qué vas a hacer? Si me provocas, aquí estoy", terminó diciendo para zanjar el asunto.
 
"Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí y continúa haciendo por mí y le considero un amigo"
Mikel Arteta, sobre Pep Guardiola
 
Sin embargo, Mikel Arteta parece haberse cansado de todo el lío montado en torno a su figura y la del que fue su compañero de banquillo en el conjunto de Manchester. En la rueda de prensa posterior a la victoria del Arsenal por 4-2 ante el Leicester, el técnico quiso calmar el asunto. "Puedo repetirlo muy claramente. Quiero a Pep, le admiro desde que tengo 10 años. Le respeto profundamente. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí y continúa haciendo por mí y le considero un amigo. Amo y respeto a todo el personal del City porque trabajé con ellos durante cuatro años y cuando dije que 'les conozco', quise decir que sé lo duro que trabajan", expresó.
 
Plena admiración hacia Pep
El técnico vasco, que trabajó con Guardiola como segundo entrenador en el Manchester City, solo tuvo buenas palabras hacia el de Santpedor, con el que afirmó no tener ningún problema, y del que alabó su ética de trabajo. "No he visto a un ser humano trabajar tan duro como Pep para que todos en ese club de fútbol ganen constantemente. La razón por la que están allí es porque siguen manteniendo ese hambre. Esto es exactamente lo que he aprendido, así que no puedo ser más claro que eso", confesó.
 
"Si alguien quiere dañar la relación. eso no está en mis manos"
Mikel Arteta, sobre Pep Guardiola
 
Por último, culpó a personas ajenas a ellos de intentar empeorar la relación entre ambos, algo que por su parte no va a suceder. "Si alguien quiere dañar la relación. eso no está en mis manos, pero ese sentimiento es profundo. Él lo sabe y el personal del City lo sabe porque todavía mantengo relación con ellos hoy en día... con la directiva, con la propiedad, con todos", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.