Dos goles anulados y de decisiones polémicas tras las revisiones en el VAR, dejaron al León con el empate ante Tigres. A pesar de ello, el técnico Eduardo Berizzo no quiso responsabilizar al arbitraje por todo lo que se vivió en el Estadio Universitario.
“Del trabajo arbitral, no me refiero a ellos. Mis respetos para los árbitros de México. No comento eso. Los fallos sí nos perjudicaron tal vez, no suelo hablar, pero no es lo correcto, los árbitros no hablan de mí trabajo, les debo el respeto, pueden equivocarse o no”, dijo.
Eduardo Berizzo y Gignac
Para Berizzo es importante que la afición vuelva a creer en el equipo, tras los malos resultados que se han tenido y que ahora ha mostrado otra cara:
“Mi mensaje a la afición es un equipo entregado, pudo ganar el juego, tuvo personalidad. De todas nos fueron mermando, nos obligaron al sobre esfuerzo porque de encarrilar el juego de 2-0 a 2-1 el juego era para nosotros, las lesiones nos obligaron a sobreponernos y el esfuerzo de todos premia, tal vez el esfuerzo de mil futbolistas”, comentó.
Sobre la misma línea, el estratega habló de cómo esa nueva personalidad en sus jugadores, les ayudó para no achicarse en el Universitario.
“Hablar de merecimientos, esfuerzo defensivo y vertical, pudimos haberlo ganado, lo empatamos y hasta también Tigres pudo haber marcado al final y hubiera sido injusto. La calidad de sus atacantes nos obligó a defendernos, pero el esfuerzo y ayuda en defensa fue buena.
¿Qué he apoyado? El conocimiento de jugar de una determinada manera, ser agresivos en recuperación y debemos tener solidez. Hicimos bien esas transiciones de salida en defensa, veo a un equipo comprometido y con energía y vamos por un camino adecuado y mirada puesta en el futuro de que podemos jugar de igual a igual”, señaló el técnico.