Home > Futbol Internacional

Marsella vence al Lyon y sueña

EFE | 22 Septiembre 2024 | 15:26

 El español Pol Lirola, que saltó al campo en el segundo tiempo, provocó la reacción y la remontada en Lyon del Marsella, que sacó adelante un triunfo aparentemente imposible tras quedarse con diez jugadores a los cinco minutos por la expulsión del argentino Leonardo Balerdi y que se definió en un final loco, en el tiempo añadido (2-3).

Meritorio triunfo del conjunto del italiano Roberto de Zerbi, que sigue su progresión en la Ligue 1. La victoria le sitúa a la altura del París Saint Germain y el Mónaco, empatados en el liderato con trece puntos. Un empate y cuatro victorias en los cinco encuentros jugados.

Balerdi tuvo dos tarjetas amarillas en cuatro minutos. El capitán del conjunto marsellés vio la primera amonestación a los veinte segundos del encuentro por una fuerte entrada, a un tobillo, a Corentin Tolisso. La segunda fue en el minuto 4 al cometer una falta sobre Alexander Lacazette.

El sudamericano, que recibió la tarjeta roja más temprana para un jugador del Olympique de Marsella en todas las competiciones desde Taye Taïwo el 10 de agosto de 2006 ante el Young Boys de Berna, condicionó el choque.

El partido entró en la locura al final. El Lyon consiguió el empate a dos tantos en el minuto 93 y en la última acción del partido Jonathan Rowe hizo el del triunfo marsellés ante un rival que nunca cedió y que falló un penalti.

Fue en el añadido de la primera parte cuando el VAR detectó una mano de Valentin Rongier entre un centro de Alexander Lacazette y un cabezazo de Corentin Tolisso.

Sostuvo Geronimo Rulli al Marsella. Detuvo el penalti ejecutado por Lacazette, que tampoco aprovechó el rechace.

Pero al inicio de la segunda parte se cayó la resistencia del conjunto de De Zerbi con un centro bombeado al área de Clinton Mata que aprovechó, de cabeza, el croata Duje Caleta Car, que puso por delante al Lyon.

Fue el triunfo de los suplentes. De Zerbi sacó al campo a Pol Lirola y después al suizo Ulisses Garcia y Jon Rowe. El español fue fundamental. Marcó el empate, en el 69, en una gran definición tras recibir un pase de Luis Henrique y asistió a Ulisses Garcia en el 82, que hizo el segundo, que puso por delante al Marsella.

Aún así el choque enloqueció en la prolongación. Con el Lyon en pleno acoso encontró el premio en el 93 cuando Mathis Cherki consiguió empatar tras recibir un balón de Clinton Mata.

Pero lo mejor estaba por llegar. El gran gol de Jonathan Rowe, que desde el vértice izquierdo, fuera del área, ejecutó un zapatazo imposible para el meta brasileño Lucas Perri.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.