El Nottingham Forest, con un gol a veinte minutos del final del paraguayo Ramón sosa, evitó el triunfo del Brighton y estableció las tablas al final del encuentro (2-2) a las que parecen abonados ambos equipos, que han igualado en tres de las cinco jornadas disputadas.
En el Amex Stadium se citaron dos de los conjuntos que aún no conocen la derrota y que están asentados en la mitad alta de la tabla. Afrontaron el choque con dos triunfos y dos empates. Especialmente llamativa la situación del cuadro del alemán Fabian Hurzeler, que acumula una racha de tres empates seguidos.
Tuvo la victoria cerca el Brighton, que afrontó con ventaja el tramo final después de remontar el tanto inicial del Nottingham Forest, en el minuto 12, de penalti, transformado por el neozelandés Chris Wood y que llegó por una falta dentro del área cometida por el camerunés Carlos Baleba sobre Elliot Aderson.
Pero antes del descanso dio la vuelta a la situación el cuadro local. Con un cabezazo de Jack Hinshelwood a pase de Jan Paul Van Hecke, que superó a Matz Sels y tres minutos más tarde, en el 45, gracias a un golpe franco directo, impecable, transformado por Danny Welbeck.
Le duró la ventaja al Brighton hasta el minuto 70. Saltó al campo el paraguayo Ramón Sosa, que sustituyó a Ellitt Anderson a la hora de partido. Y fue acertado. Un contraataque llevado por Jota Silva y acompañado por el paraguayo acabó en gol. Silva envió el balón a su compañero y el sudamericano, a puerta vacía, batió a Bart Verbruggen y estableció la igualada final.
El Nottingham se quedó en inferioridad numérica por doble amarilla de Morgan Gibbs con diez minutos por jugar. Las protestas le costaron la roja a su entrenador, Nuno Espirito Santo. No afectó al final y el Forest mantuvo el tipo y se marchó de Brighton con un punto y un empate más