El Balneario Camboriú, ubicado en el sur de Brasil, pronto contará con una nueva atracción turística: la Torre Senna, un rascacielos de más de 500 metros que rendirá homenaje al legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. Este edificio pretende convertirse en el rascacielos residencial más alto del mundo, según anunciaron los responsables del proyecto.
Diseñada por Lalalli Senna, sobrina del famoso piloto, la Torre Senna contará con un espacio inmersivo dedicado a su legado. La constructora ha señalado que el proyecto está inspirado en la trayectoria de superación de Ayrton Senna, simbolizando el "viaje del héroe", la superación de límites y la búsqueda del ideal.
“La Torre Senna es una obra de arte monumental, un símbolo que nos inspira a superar nuestras limitaciones y a expresar nuestro potencial interno. Su diseño arquitectónico refleja esta heroica trayectoria hacia la manifestación de nuestros ideales,” explicó Lalalli Senna, encargada del proyecto artístico.
Con una inversión estimada en 3.000 millones de reales (alrededor de 543 millones de dólares), la Torre Senna contará con 228 unidades, incluyendo 18 mansiones suspendidas de hasta 500 metros cuadrados y más de 200 apartamentos de más de 400 metros cuadrados. Además, el edificio ofrecerá espacios verdes, áreas de ocio, entretenimiento y gastronomía.
Sin embargo, algunos especialistas en medioambiente han expresado preocupación por el impacto de la altura del rascacielos en la exposición al sol y la vegetación costera del paseo marítimo, conocido por sus altos rascacielos. A pesar de estas preocupaciones, el ayuntamiento de Balneario Camboriú aprobó el proyecto en julio, tras recibir los resultados de estudios de impacto vecinal y ambiental.
Este nuevo proyecto inmobiliario se sumará al prestigio de Balneario Camboriú, apodada por muchos como el 'Dubai brasileño', debido a su alto valor inmobiliario y al hecho de que casi el 60% de sus residentes viven en apartamentos.