Palmeiras goleó este domingo por 5-0 a Criciúma y asumió el segundo lugar de la liga brasileña, a tres puntos de Botafogo, que lidera en solitario tras la vigésimo sexta jornada del torneo.
El primer gol lo marcó el argentino José Manuel 'Flaco' López y luego aumentaron la cuenta Felipe Anderson y Tobías Figueiredo, que anotó en contra.
Esos tres goles fueron en la primera etapa y dejaron liquidado el partido. En el segundo tiempo bajaron las revoluciones, pero aún así Palmeiras redondeó la paliza. Primero a través de Estevão, joven de 17 años ya negociado con el Chelsea, y después con un golazo de tiro libre de Rafael Veiga.
Con este resultado, Palmeiras llega a 50 puntos, tres menos que Botafogo, y desplaza del segundo lugar a Fortaleza, que suma 49 y este sábado igualó 1-1 en su visita a Athletico Paranaense.
En el Maracaná, Flamengo y Vasco da Gama disputaron una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales de Río de Janeiro.
El Flamengo dominó el partido por completo, pero volvió a pecar de escasa precisión en el ataque. Se puso en ventaja con un gol de Gerson, pero sobre el final del encuentro Philippe Coutinho empató para el Vasco.
Con el 1-1, el Fla se mantiene en cuarta posición, con 45 puntos, y el Vasco queda en la octava casilla, con 35.
En Flamengo debutaron el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata y el lateral Alex Sandro, que llegaron al club este mismo mes.
Plata, de 23 años, se sintió como en casa. Encaró, ayudó en la marca y hasta tuvo oportunidades de gol. No anotó esta vez, pero dejó la sensación de que será una pieza importante para el Fla.
En el fondo de la tabla, la jornada fue dura para Fluminense, que está en una gravísima crisis de fútbol desde que el año pasado ganó la Copa Libertadores de América.
Este vez, el Flu cayó por 2-1 en su visita al Juventude y quedó al borde de la zona de descenso.
Ronaldo y Marcelinho anotaron para Juventude y el único gol del equipo carioca fue del colombiano Jhon Arias, que está renegociando su contrato y ha insinuado que pretende buscar otros rumbos.