La pareja francesa formada por Arthur Rinderknech y Pierre-Hugues Herbert ganó este sábado por 7-6 (4) y 7-5 al dúo checo formado por Jakub Mensik y Adam Pavlasek para despedirse de la Copa Davis con un triunfo y condenar a la República Checa a la última plaza, una situación diametralmente opuesta a la del año pasado, en el que acabaron como primeros de grupo de Valencia con un pleno de victorias (España).
La serie correspondiente a la quinta jornada de la fase del Grupo B de la Copa Davis disputada en el Pabellón de la Fuente de San Luis no cambiaba nada a nivel clasificatorio después de que en la jornada del viernes España y Australia confirmasen su pase a la Final a Ocho de Málaga, pero ambos querían llevarse el punto del honor.
Jakub Mensik y Arthur Rinderknech, que jugaron entre sí el primer partido de individuales la jornada con victoria para el checo, volvieron a verse las caras. No estaba previsto que el francés jugara, pero finalmente entró por Edouard Roger-Vasselin.
El partido, como el resto de la serie, estuvo muy igualado. Con ambos equipos seguros al servicio, el primer set llegó al desempate, en el que Herbert y Rinderknech se mostraron más certeros para adjudicarse el parcial por 7-4.
La igualdad también fue la nota dominante del segundo set, aunque una rotura de servicio en el duodécimo juego permitió a lo franceses evitar alcanzar un nuevo 'tie break' y llevarse el partido.