Hirving ‘Chucky’ Lozano fue homenajeado por el PSV este sábado antes del partido contra el NEC Nijmegen, el cual el equipo de Eindhoven ganó 2-0. Sin embargo, el mexicano no pudo participar en el encuentro debido a una lesión.
Previo al inicio del duelo de la Eredivisie, Lozano entró al campo del Philips Stadion acompañado de su esposa e hijo, donde recibió una placa conmemorativa del club. La placa incluía una imagen suya y el número 50, en reconocimiento a sus goles con los "Granjeros".
Los 50 goles de Lozano con el PSV se desglosan en 44 anotaciones en la Eredivisie, cuatro en la UEFA Champions League y dos en las rondas previas de dicha competición. A lo largo de 116 partidos con el club, el mexicano también ha aportado 27 asistencias.
Lozano se lesionó durante la pasada fecha FIFA, en la cual no fue convocado por la Selección Mexicana en los primeros encuentros de Javier Aguirre al mando. La lesión muscular ocurrió en un amistoso contra el RC Genk, disputado en las instalaciones del PSV.
Debido a esta lesión, el ‘Chucky’ se perdió el encuentro de este sábado correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie. Además, es poco probable que esté disponible para el debut del PSV en la UEFA Champions League 2024-25, programado para el martes 17 de septiembre ante la Juventus en Turín.