Home > Nacionales

Santiago González y su deseo de ver más mexicanos triunfando en el tenis

Plano Deportivo | 14 Septiembre 2024 | 15:39

Santiago González, una de las figuras más destacadas del tenis mexicano, cerró un 2023 espectacular, ganando su primer Masters 1000 en Miami, otro en París, el Abierto de Los Cabos y asegurando su lugar en los ATP Finals. Estos logros lo posicionaron en el séptimo lugar del ranking de dobles, el mejor de su carrera, y lo reafirmaron en Wimbledon, donde junto a Giuliana Olmos luchó por el título en la modalidad de mixtos.

Con más de dos décadas de experiencia en las canchas, González expresó su deseo de ver más jugadores mexicanos brillando en los grandes torneos. "Me gustaría ver más jugadores, ahora tenemos a varios en el top 100 y creo que vienen buenas noticias para México", comentó optimista.

Reconoció que el tenis mexicano ha pasado por momentos difíciles, pero confía en que pronto habrá más tenistas nacionales en los torneos más importantes. "Estuvimos en un bache, pero vamos a tener tenistas mexicanos en los grandes escenarios. Hay que trabajar para que cada año salgan más jugadores", añadió.

Durante su participación en el WTA 500 de Guadalajara, González también destacó el progreso de Renata Zarazúa, una de las principales exponentes del tenis femenino en México. "Renata está creciendo. La vi en sus cuatro partidos de Grand Slam y he hablado con ella. Le dije que está subiendo en el ranking, pero aún hay aspectos por mejorar. Puede llegar al top 50, 40 o incluso 30 del mundo", elogió.

A sus 41 años, González habló sobre el retiro, aunque todavía lo ve como algo distante. "Seguiré en las canchas hasta que el tenis me retire. Me encanta este deporte y sé que las nuevas generaciones me irán ganando. Quiero jugar tres o cuatro años más. Si mi ranking baja de los 100, el tenis me retirará, pero me siento bien físicamente y creo que al menos hasta 2026 seguiré compitiendo", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.