Este sábado 14 de septiembre el Fulham y West Ham empataron 1-1 en la Fecha 4 de la Premier League, resultado posible gracias a los goles del mexicano Raúl Jiménez y el inglés Danny Ings, lo que fue destacado por otro azteca, Edson Álvarez.
Pese a padecerlo como rival, Edson alabó lo hecho por Jiménez, quien abrió el marcador, definiéndolo como un ‘histórico’ en su paso por la Premier, donde ha brillado con el Wolverhampton y Fulham, colocándose como segundo goleador histórico en el recuento de los mexicanos.
“Raúl es un histórico para México con todo lo que ha logrado en esta liga, que para nada es fácil. Ahora yo que lo vivo y ver todo lo que ha hecho y los goles que ha marcado, me llena de mucho orgullo que sea mexicano, yo apoyo a todos los mexicanos, me toca de rival, pero feliz por él porque se lo merece”, dijo para FOX Sports México.
Confía en mejorar pese al inicio complicado del West Ham
Pese a no llevarse una derrota, Edson Omar Álvarez Velázquez descartó que la igualada supiera a un triunfo para los Hammers, aunque sí lo tomó como un premio a que su escuadra no dejó de buscar el gol hasta el último instante.
“Sabemos que cada partido de Premier League es muy complicado, especialmente cuando juegas fuera de casa, para nada sabe a victoria, pero creo que sí es un gran reconocmiento al esfuerzo del equipo, que nunca se dejó de creer y luchar. Como bien se sabe, en el futbol puedes anotar en los primeros minutos o en los últimos. (Estamos) contentos, sabemos que hay un mundo por mejorar y siempre es importante sumar”, dijo.
‘Falta química con Guido Rodríguez’
El ex del América se pronunció también de su nuevo socio en el mediocampo, el también ex Águila, Guido Rodríguez, con quien aseguró que falta pulir detalles para llegar a su mejor nivel colectivo.
“Conozco de hace mucho tiempo a Guido, pero hay muchos buenos compañeros y sabemos que el que esté va a responder; falta un poquito esa química entre todos, pero se va a lograr”, tiró. “Hay poco tiempo de trabajo, nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores, pero sabemos que tenemos material para hacer bien las cosas, creo que es cuestión de más adaptación”, sentenció.