El Stuttgart, con dos goles en tres minutos del bosnio Ermedin Demirovic, logró su primera victoria de la temporada en la Bundesliga al vencer en el Borussia Park al Borussia Monchengladbach (1-3), tres días antes de acudir al estadio Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Tres partidos y la inspiración del balcánico ha necesitado el conjunto de Sebastian Hoeness para arrancar en la competición germana que este fin de semana completa la tercera fecha. Perdió en Friburgo y empató una semana más tarde ante el Mainz justo antes del parón por selecciones. Ahora, a la vuelta, ha logrado su primer triunfo del curso.
El éxito llegó ante el Borussia Monchengladbach que encajó su segundo revés del curso. Pero el cuadro del hispano suizo Gerardo Seoane fue siempre por detrás en el marcador.
A los veinte minutos, Deniz Undav adelantó ya al Stuttgart al recoger el rechace de un tiro al poste de Jamie Leweling y batir a Jonas Omlin. El Borussia, que estrenó la temporada con un revés ante el campeón, el Bayer Leverkusen pero que ganó una jornada después, en Bochum, empató en el 27, con un tanto de cabeza de Alessander Plea a pase del austríaco KEvin Stoger dentro del área.
Fue alrededor de la hora de partido cuando en tres minutos, dos apariciones de Demirovic desequilibraron del todo el partido. En el minuto 58, una estupenda acción por la banda derecha de Fabian Rieder que le ganó la pelota a Luca Netz, acabó con un centro al área donde irrumpió el delantero bosnio para adelantarse a su marcador y al portero y marcar.
En el 61 hizo el tercero, el segundo en su cuenta, que sentenció el choque. Un saque de esquina botado por Rieder que aprovechó el balcánico con un cabezazo que llevó el balón al fondo de la red.
El Stuttgart jugará contra el Real Madrid asentado en el ecuador de la clasificación, con cuatro puntos, y con su primera victoria de la temporada en el bolsillo.