Bravos de Juárez le hizo honor al nombre y obtuvo su primera victoria del torneo al derrotar 1-0 a Mazatlán, pese a la expulsión de José García al 54'.
En un duelo de seis puntos en la Tabla de Cocientes, esa en la que se cobran multas a los tres peores de dicha clasificación, el equipo fronterizo se impuso con gol del central Haret Ortega al 53'.
Juárez tiene 72 puntos en ese rubro y, aunque permanece penúltimo, se alejó a cinco unidades de los Cañoneros.
Bravos también es penúltimo de la clasificación, pero ya con 4 puntos gracias a ese cabezazo de Ortega en tiro de esquina, a contrapié del portero Hugo González.
Toda la euforia en el Estadio Olímpico Benito Juárez se terminó un minuto después, debido a la imprudente barrida de José García sobre Brian Rubio, acción por la que el árbitro Fernando Hernández mostró la roja.
Entonces la peor defensiva hasta antes de esta jornada, con 17 tantos admitidos, resistió el asedio. Estuvo a punto de quebrar su resistencia al 84', cuando Rubio remató casi en el área chica, pero el guardameta Benny Díaz desvió con el pie.
A pesar de que ninguno de estos equipos ha sido destacado en el torneo, el partido tuvo momentos atractivos, como al 23' cuando Rubio mandó la pelota apenas por arriba del travesaño tras un centro de Alonso Escoboza o bien un minuto después en la respuesta de Bravos mediante un disparo de Guilherme, de media distancia.
Mazatlán se estancó en cinco puntos, así que Bravos ya le respira en la nuca.
En la jornada de mitad de semana, los Cañoneros reciben al Necaxa el miércoles, mientras que Juárez visita a Monterrey.