El Atlas recobró la memoria.
En su regreso al Estadio Jalisco, tras la reanudación del Apertura 2024, el Atlas fue generoso con La Fiel y le regaló una victoria de 2-0 sobre Pachuca, que le permite mantenerse en puestos de clasificación, al llegar a 14 puntos.
Desde el inicio, el Atlas percibió lo endeble que estaba Pachuca en sus líneas, por lo que dominó a placer a un rival inofensivo que sólo era agresivo por los gritos de su técnico Guillermo Almada, quien se movía desesperado de un lado a otro en su área.
El Atlas de Beñat San José movía el balón de un lado a otro, pero sin generar una jugada clara de peligro.
Fue justo en la primera llegada en la que Atlas reflejó su dominio abrumador. Al minuto 12, Raymundo Fulgencio, por la derecha, se dio gusto con la gambeta a los defensas rivales, para mandar su centro al área, donde se levantó Víctor Ríos para conectar un contundente frentazo, que fue directo a las redes del portero Carlos Moreno, quien sólo vio entrar el balón que representaba el 1-0.
El Atlas no se conformó, sobre todo, al percatarse que Pachuca seguía ofreciendo facilidades en su parte baja.
Al 16´, Edgar Zaldívar, quien en su rol como lateral derecho se ha mostrado mejor y con su velocidad, envió servicio al área que le rechazó un defensa del Pachuca, pero el esférico cayó en los pies de Jeremy Márquez, quien agradeció el obsequio para disparar con potencia y firmar el 2-0.
Sin embargo, cuando se esperaba que Atlas se volcara al frente ante un Pachuca sin argumentos, optó por bajar las revoluciones y entonces, los Tuzos, más con pundonor que orden, lograron estabilizarse para adelantarse y pisar el área rojinegra; Faber Gil logró encontrar un espacio para tirarle a Camilo Vargas, quien reaccionó para detener el disparo.
Pachuca dominaba, pero se complicó la existencia cuando Ponchito González se hizo expulsar en tiempo de compensación, al ponerle el pie en el rostro de Martín Nervo.
En la parte complementaria, ni Atlas dio señales para ampliar su ventaja y tener una noche tranquila ni mucho menos Pachuca generó un peligro que pusiera nervioso a Camilo Vargas.
Pese a que San José envió a la cancha a Mateo García, Jhon Murillo y a Uros Durdodevic, el Atlas no se notó más ofensivo, sino con la idea de conservar el balón en su poder y pese a que Aldo Rocha tuvo dos claras oportunidades para el tercero, el marcador no se movió más, para que así los Rojinegros regresaran al camino del triunfo en casa.