El mundo del fútbol le da un último adiós al ex seleccionador sueco de Inglaterra Sven-Goran Eriksson, que falleció de cáncer a los 76 años el pasado día 26 de agosto, con David Beckham encabezando el doliente en su funeral. El ex del United, de 49 años, fue el capitán del equipo de Eriksson durante su apogeo y voló para rendirle homenaje en persona en la ciudad natal de Sven, Torsby.
Esta mañana, muy pronto, se ha visto cómo portaban un ataúd a la iglesia de Fryksande, mientras una gran pantalla en el exterior proyectaba una imagen de Sven antes del servicio. Los hijos del fallecido, Johan y Lina, fueron fotografiados llegando. Su pareja de muchos años, Nancy Dell'olio, de 63 años, también se unirá a la procesión fúnebre organizada para celebrar la vida de la leyenda del fútbol.
"David irá al funeral; era muy cercano a Sven y quiere despedirse en persona. Será una aparición discreta, no pronunciará ningún elogio ni dirá ninguna palabra, pero estará", aseguraba una fuente al 'The Sun', algo que se ha podido comprobar enseguida. Hay imágenes del jet privado en el que llegó el, hoy presidente del Inter Miami.
El emotivo funeral incluirá las canciones 'Candle in the Wind' y 'My Way' y un conmovedor elogio de despedida de la familia de sus seres queridos.