Mientras que Bolivia resurge en las eliminatorias de Sudamérica, Chile sigue en caída libre.
Bolivia ganó de visitante por primera vez en 31 años por las eliminatorias al derrotar el martes 2-1 a una Chile que ve comprometidas sus pretensiones de clasificarse directamente a la próxima Copa Mundial.
Los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el primer tiempo sellaron la victoria de Bolivia, que bajo la conducción de su nuevo técnico Óscar Villegas encadenó un par de victorias en la doble fecha de la carrera sudamericana para el torneo de 2026.
Se trata de la primera vez que Chile pierde en casa ante Bolivia en las eliminatorias. La derrota acentúa el mal momento de un equipo que hace poco presumía de ser el bicampeón de la Copa América. También aumenta la sensación generalizada de que el plantel dirigido por Ricardo Gareca vislumbra quedar fuera del Mundial por tercera edición consecutiva.
Pese a que consiguió un controvertido empate por cuenta de Eduardo Vargas a los 39 minutos, después que el portero Carlos Lampe se lesionó cuando trataba de despejar, la Roja no consiguió encontrar el ritmo.