El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, señaló a la conclusión de la serie ante Francia, que ganaron por 2-1 y que les clasifica matemáticamente para la Final de Málaga a falta de una jornada por disputar, que han conseguido el objetivo porque cuenta con "unos jugadorazos"
"Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo. Quiero agradecer a mi equipo haber disfrutado de estos momentos. Fue muy importante ganar el primer partido, Roberto es un luchador y tenía en frente a un rival increíble. Cuando estaba abajo en el segundo set siguió luchando y al final fue capaz de ganar y también fue importante para que Carlos saliera después más tranquilo", explicó en rueda de prensa.
Después de que el año pasado España quedara eliminada en esta Fase de Grupos, Ferrer aseguró que no se ha quitado ninguna espina tras clasificarse ahora.
"Vivo el momento, el año pasado no pudimos clasificarnos y esto es deporte. Como capitán trató de aportar mi pequeño grano de arena porque al final los importantes son los jugadores que son los que han decidido que estemos en Málaga", apuntó.
"Ha sido muy duro clasificarnos en este grupo de la muerte. En el dobles no había tensión y sin embargo lo han encarado como profesionales y estoy agradecido de ser el capitán de un equipo tan bueno en todos los aspectos", añadió.
Ferrer aseguró que aún no ha pensado quién jugará la serie del domingo ante Australia, con los dos equipos ya clasificados y con solo la primera plaza en juego.
"Siempre prefiero quedar primero, pero por el hecho de ganar. Con este formato es poco importante ser primeros o segundos porque igual equipos que han quedado segundos, pueden cambiar de jugadores en las finales y nunca sabes lo que es mejor", concluyó.