El combate entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga es una oportunidad trascendental para el puertorriqueño, quien ha hecho declaraciones polémicas y desafiantes tras oficializarse el enfrentamiento. Álvarez ha respondido afirmando que Berlanga recibirá una lección inolvidable en el ring.
“Me gusta participar en peleas con mucho ruido, pero ese día le daré la golpiza de su vida”, dijo Álvarez, quien ha estado preparando una serie de combinaciones que, según él, serán inolvidables para Berlanga.
Álvarez ha tomado nota de las amenazas de Berlanga, las cuales han incrementado su motivación para el combate en la Arena T-Mobile. “Ese extra de que ha hablado mucho me motiva aún más. Estoy enfocado en noquearlo”, destacó el tapatío.
Con 19 años de experiencia en el ring, Canelo está acostumbrado a estas actitudes de sus rivales, pero con Berlanga, su objetivo es demostrar su superioridad y quitarle el invicto. “Quiero dañarlo, golpearlo y que sienta dolor en cada asalto. Me gustaría noquearlo antes del octavo round, o en el octavo”, enfatizó Álvarez.
A pesar del récord invicto de Berlanga, con 22 victorias (17 por nocaut), Álvarez no se deja intimidar. Confía en que su potencia y habilidad le darán la ventaja. “Berlanga nunca ha enfrentado a un peleador como yo, y este sábado vivirá una experiencia diferente”, aseguró.
Canelo expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo. La pérdida del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo no afecta su concentración. “No tengo problema con que hayan decidido retirármelo”, concluyó Álvarez.