Este sábado 14 de septiembre, Guillermo Ochoa podría hacer su debut con el AVS Futebol SAD en la Primeira Liga de Portugal. Tras la confirmación de su fichaje por el club portugués el 10 de septiembre, Ochoa ha estado entrenando para ganarse un lugar en el once inicial. Sin embargo, su participación dependerá de la decisión del entrenador.
El AVS Futebol SAD presentó a Ochoa junto a los nuevos refuerzos Gustavo Assunção y Rodrigo Ribeiro en una conferencia de prensa. Aunque Ochoa está en condiciones de jugar, reconoció que su debut no está garantizado: “Si el entrenador decide que debo jugar, estaré listo. Hay que ganarse el puesto”, declaró Ochoa. La decisión final sobre su inclusión en el partido dependerá de Campelos, el técnico del equipo, quien evaluará si Ochoa está preparado para regresar tras varios meses sin actividad oficial.
El último partido de Ochoa fue el 21 de abril, cuando defendía el arco de la Salernitana en la Serie A italiana. En esa ocasión, su equipo perdió 2-0 contra la Fiorentina. Una lesión lo dejó fuera de los últimos cinco partidos de la liga, manteniéndolo alejado de la competición desde entonces.
Si Ochoa es titular, su debut en el fútbol portugués será este sábado a las 11:00 horas (centro de México), cuando el AVS Futebol SAD se enfrente al Rio Ave en la Jornada 5 de la Primeira Liga. Desafortunadamente, el partido no será transmitido en México, por lo que los aficionados mexicanos deberán seguir el encuentro a través de otros medios.
La expectativa es alta para Ochoa, considerado uno de los porteros más experimentados y talentosos de México. Habrá que esperar para ver si este fin de semana se estrena con el AVS Futebol SAD en Portugal.