A los 19 años, el joven peleador de la UFC ya tiene claras sus metas profesionales y personales
Raúl Rosas Jr. (9-1-0) es una de las grandes atracciones del UFC 306, que se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre en 'The Sphere' en Las Vegas. En una noche histórica con motivo del Día de la Independencia de México, el mexicano se enfrentará a Aori Qileng (25-11-0) en busca de continuar su camino hacia el título de peso gallo. Sin embargo, el joven peleador ha acaparado la atención por sus sorprendentes declaraciones sobre su futuro en la UFC.
"Quiero cumplir mis sueños: convertirme en el campeón más joven de la UFC, defender el cinturón unas pocas veces y retirarme. Con suerte, para los 25 años mi carrera ya estará acabada y podré pasar más tiempo con mi familia", reveló Rosas, sorprendiendo a muchos. A diferencia de la mayoría de los peleadores que llegan a la UFC en edades más avanzadas, el caso de Rosas a sus 19 años es excepcional.
En la división de peso gallo, mientras Sean O'Malley defenderá su cinturón contra Merab Dvalishvili en la misma cartelera, Rosas aún está en camino para alcanzar ese objetivo. Su debut en la UFC hace dos años fue impactante: llegó invicto y sometió a Jay Perrin en menos de un asalto. Sin embargo, Christian Rodríguez interrumpió su racha en 2023 con una victoria por decisión, marcando la primera derrota de su carrera y mostrando que aún necesitaba mejorar para llegar a la cima de la categoría.
Apenas cinco meses después, el joven mexicano regresó con una versión renovada de sí mismo y noqueó a Terrence Mitchell en el primer asalto. Este sábado, Rosas tendrá otra oportunidad para acercarse a su sueño de ser el campeón más joven de la UFC, un récord actualmente en manos de Jon Jones, quien se convirtió en monarca del peso semipesado a los 23 años y 8 meses.