Home > Internacionales

Norris: McLaren está 'bastante lejos' del ritmo en Bakú

Plano Deportivo | 13 Septiembre 2024 | 10:39

Lando Norris ha admitido que McLaren se encuentra "muy lejos" del ritmo de sus competidores en la Fórmula 1 tras una jornada de entrenamientos decepcionante en Bakú.

Durante la sesión del viernes en Azerbaiyán, Oscar Piastri, compañero de Norris, se ubicó en el quinto lugar, a medio segundo del líder Charles Leclerc de Ferrari, y con una distancia similar respecto a Sergio Pérez de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes.

Por su parte, Norris terminó en la 17ª posición después de no registrar una vuelta representativa con neumáticos blandos en la segunda sesión de entrenamientos.

Aunque es prematuro sacar conclusiones definitivas a partir de los tiempos de los entrenamientos, debido a factores como la carga de combustible y los modos del motor, Norris no escondió su frustración al sentir que McLaren aún está lejos de ser competitivo.

"Estamos bastante lejos. Estoy teniendo que forzar demasiado para intentar conseguir un tiempo por vuelta, claramente", declaró Norris a F1 TV.

El británico también destacó que la posición de Piastri es un reflejo de la situación del equipo: "Si acertamos (la vuelta), estaremos ahí, pero estoy seguro de que (los rivales) aún no han sacado su máximo potencial".

"Tenemos mucho que mejorar en comparación con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ellos están muy parejos, y nosotros estamos a una distancia de tres o cuatro décimas. Así que tenemos mucho trabajo por delante", añadió.

Norris también comentó sobre la sorpresa que representa el déficit de McLaren, considerando el buen rendimiento reciente del equipo: "No es sorprendente, ya que hemos tenido dificultades en varios circuitos. Ferrari ha sido rápido aquí, y con estas condiciones de pista, Mercedes también será competitivo".

El piloto explicó que las condiciones de baja adherencia en Bakú, que han llevado a tiempos más lentos en comparación con el año pasado y a varios pilotos saliéndose de la pista, están influyendo en los problemas de McLaren para ser competitivo: "La pista está muy resbaladiza. Nos va mejor en circuitos con mayor agarre, pero este año está muy lejos de lo que experimentamos el año pasado. Tendremos que trabajar duro esta noche".

Por su parte, Oscar Piastri mostró una actitud más optimista y mencionó que la situación aún es incierta debido a la evolución de la pista: "Ha sido un día decente. Aunque no sabemos exactamente cómo se comportará la pista, nuestro ritmo parece estar en línea con lo esperado".

El australiano agregó que la tanda larga del equipo fue bastante competitiva, pero reconoció que la diferencia con los rivales más rápidos es significativa: "Ferrari parece fuerte, Red Bull también, y Mercedes está rápido. La clave será adaptarnos y encontrar el mejor rendimiento para mañana".

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.