El argentino Martín Demichelis, entrenador de los Rayados del Monterrey mexicano, aseguró este jueves que hasta que la selección de su país ganó el Mundial de Catar 2022, sus compatriotas se dieron cuenta de que no eran tan malos como pensaban.
“Hasta 2022, los argentinos no valorábamos a nuestros jugadores que nos representaban en Europa y que no dejaban de abrir puertas a los jóvenes talentos que surgían de nuestra liga. Fue hasta que fuimos campeones del mundo en 2022 que entendíamos que no éramos tan malos”, explicó en una rueda de prensa.
Demichelis, quien como futbolista fue dos veces mundialista con Argentina, contó esta anécdota cuando fue cuestionado de si le parece que la liga mexicana es de buen nivel.
“Me gustó la selección de México en sus dos partidos de preparación en esta fecha FIFA de septiembre. Hay una generación de jugadores buenos en todas las posiciones y eso es un reflejo de que la liga es buena”, comentó.
Demichelis fichó por los Rayados en agosto pasado, procedente del River Plate argentino, y en sus primeros partidos suma un empate, en su debut en la quinta jornada del torneo Apertura 2024 ante el Tijuana, y una derrota, en la sexta jornada, ante el Toluca.
Tras esos partidos, el antiguo central tuvo dos semanas para trabajar con su equipo por la pausa por la fecha FIFA, por lo que en sus siguientes dos partidos, el primero este sábado al visitar al Santos Laguna en la séptima fecha, y este miércoles, al recibir al Juárez, en la octava, afirmó ya se debe ver implementado su estilo de juego en la cancha.
“Después de cuatro semanas acá, ya es hora de que vea reflejada nuestra mano, no solo en el juego, sino en el resultado porque creo que hemos hecho cosas buenas en nuestros primeros partidos, hemos llegado muchas veces al arco, pero no tenemos contundencia”, sentenció.
El Monterrey de Demichelis ocupa la quinta posición del Apertura 2024 con 13 puntos, a tres de igualar al líder Cruz Azul.