La FIFA ha presentado una nueva Comisión Normalizadora para el fútbol salvadoreño, la cual se encargará de recuperar el deporte en el país durante los próximos seis meses. La presentación, realizada en San Salvador, estuvo a cargo de Pedro Chaluja, presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Esta comisión estará dirigida por el panameño Rolando González, exgerente de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). González será acompañado por Reynaldo Marden DeLeón, Óscar Giralt y Margarita Echeverría, quien fungirá como secretaria general.
Chaluja criticó a la anterior comisión, encabezada por el salvadoreño Humberto Sáenz Marinero, por su vínculo con la política local. En contraste, destacó que la nueva comisión es neutral y no está vinculada a intereses políticos ni clubes específicos.
Uno de los principales objetivos de la nueva comisión es actualizar los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para alinearlos con las exigencias de la FIFA. Marden DeLeón aseguró que los nuevos estatutos estarán en conformidad con las normativas internacionales y las necesidades del fútbol salvadoreño.
González comentó que se le ha asignado el desafío de normalizar el fútbol en El Salvador y que su objetivo es elevar el nivel del deporte. Como primer paso, se ha decidido la separación del director de selecciones, el portugués Diogo Gama, para enfocar los esfuerzos en mejorar el desempeño de los equipos nacionales.
Actualmente, la selección salvadoreña está participando en la Liga de Naciones de la Concacaf, con dos victorias en sus últimos encuentros, y ha logrado una victoria y un empate en las eliminatorias para el Mundial 2026.