En las semanas previas al cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, el futuro de Santiago Giménez ha sido objeto de intensas especulaciones. Aparte de la conocida oferta del Nottingham Forest, que fue finalmente rechazada por el delantero, surgieron al menos otras dos propuestas importantes.
Se ha hablado mucho sobre la oferta del Nottingham Forest, que fue superior a las demás y que el Feyenoord de los Países Bajos decidió rechazar para asegurar la participación de Giménez en la UEFA Champions League. Sin embargo, parece que la historia del 'Bebote' tuvo más capítulos ocultos.
Según reportes, el AC Milan también se interesó en el delantero mexicano. Aunque los Rossoneri presentaron una oferta al Feyenoord, la cantidad ofrecida no solo fue inferior a la del Nottingham Forest, sino que también estaba por debajo de las expectativas del club de Rotterdam, lo que llevó a que la propuesta fuera rechazada.
Otro interesado fue el Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga. Aunque el equipo dirigido por Xabi Alonso mostró interés, el fichaje no se concretó. La idea inicial del Bayer era vender al checo Patrik Schick y reemplazarlo con Giménez. Sin embargo, esta transacción no se realizó.
Finalmente, Santiago Giménez permanece en el Feyenoord y se prepara para regresar a la Eredivisie. No logró marcar en los partidos de la Fecha FIFA con la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda y Canadá.