Kylian Mbappé, el nuevo fichaje del Real Madrid, reveló en la rueda de prensa de su presentación que, aunque no se destacaba en todas las materias en el colegio, sobresalía en español debido a su sueño de jugar para el Real Madrid.
“Empecé en el colegio. No era el mejor en todas las asignaturas, pero sí en español porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid. Sabía que conocer el idioma me facilitaría la adaptación”, comentó.
Mbappé también mencionó que ha trabajado con entrenadores que hablan español, como Luis Enrique y Mauricio Pochettino, lo que le ha ayudado a sentirse cómodo y a mejorar rápidamente. “No tengo miedo de cometer errores al hablar; me ayuda a aprender y a mejorar”, añadió.
Respecto al número 10, actualmente en posesión de Luka Modric, Mbappé minimizó su importancia. “Tenemos un ‘10’ que es una leyenda. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. El número no es lo más importante para mí. Mi enfoque está en el juego y en la portería. El ‘9’ también tiene una gran historia en el Real Madrid”, destacó.
Finalmente, recordó la remontada del Real Madrid en 2022 contra el PSG, cuando él aún era parte del equipo francés. “Cuando estaba en París, me concentraba únicamente en el PSG. Ahora que soy parte del Real Madrid, mi enfoque está completamente en este equipo. Así es la vida de un futbolista”, concluyó.