El drama entre los Dallas Cowboys y el quarterback Dak Prescott ha terminado a pocas horas de enfrentar a los Cleveland Browns. NFL Network reportó que la franquicia ha acordado una extensión contractual de cuatro temporadas a cambio de 240 millones de dólares, de los cuales 231 son totalmente garantizados.
El nuevo contrato significa que Prescott estará vinculado con los Cowboys hasta el final de la temporada 2028. Uno de los detalles más importantes es que recibirá 80 millones de dólares inmediatamente como bono por firmar.
Con este nuevo contrato, Prescott se convierte en el jugador mejor pagado de la NFL con un salario promedio anual de 60 millones de dólares. La marca previa era de 55 millones por temporada y la ostentaban Joe Burrow de los Cincinnati Bengals, Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Jordan Love de los Green Bay Packers.
Con base en la información de Spotrac, el ‘4′ del ‘America’s Team’ estaba programado para tener un impacto de 55.1 millones de dólares en el tope salarial de los Cowboys en 2024. Esa cantidad representaba el 21.59 % del total y con la extensión esa cantidad disminuirá y le dará flexibilidad a Dallas.
La temporada 2023 fue la mejor en la carrera de Prescott ya que lideró la liga en pases completos (410) y pases de touchdown (36). Además, acumuló 4,516 yardas por aire y acabó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.
Tyreek Hill, detenido antes del Dolphins vs Jaguars
Con la extensión de su quarterback y la del wide receiver CeeDee Lamb, Dallas aseguró el futuro de la ofensiva. Ahora su enfoque deberá estar en preservas a sus estrellas defensivas y el siguiente paso es extender al defensive end Micah Parsons. El versátil apoyador ha acumulado 40.5 sacks en sus primeros tres años y en 2021 fue el Novato Defensivo del Año. Además, ha sido dos veces parte del primer equipo All-Pro.