Sergio 'Checo' Pérez, en su 14ª temporada en la Fórmula 1, ha hablado sobre la intensa presión que caracteriza al automovilismo. A sus 34 años, Pérez es el tercer piloto activo con más Grandes Premios disputados (273), solo por detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. A pesar de su experiencia y longevidad en la categoría, Checo reconoce que la Fórmula 1 es un deporte implacable.
"Es un deporte único, con pocas oportunidades y pocos pilotos", explicó en una entrevista con Radio Fórmula. Pérez destacó que la exigencia de las escuderías y el hecho de arriesgar la vida en cada carrera hacen que la presión sea constante. "Tienes 4 o 5 malas carreras y ya están pensando en otro piloto", señaló, refiriéndose a los rumores y críticas que ha enfrentado desde su llegada a Red Bull en 2021, donde su lugar ha estado bajo escrutinio debido a las comparaciones con su compañero Max Verstappen.
A pesar de la presión, Checo asegura que su fortaleza está en su perseverancia. "He tenido la oportunidad de tener esta carrera porque nunca me he dado por vencido", afirmó, reiterando que cada experiencia, buena o mala, le ha servido para aprender y seguir adelante.
El mexicano también recordó momentos difíciles de su carrera, como el accidente que sufrió en las prácticas del Gran Premio de Mónaco en 2011, donde terminó en el hospital, y otro choque en el mismo circuito este año. A pesar de estos sustos, Checo enfatizó que cuando está en el auto, su única preocupación es obtener resultados, a pesar de los riesgos. "Sabes que te juegas la vida, pero no eres muy consciente de ello; al final es tu pasión", concluyó.