Henry Martín, delantero y capitán del América, lanzó un comentario que llamó la atención tras la conferencia de prensa de Javier Aguirre, director técnico que llegó a la Selección Mexicana para sustituir a Jaime Lozano, quien no convocó a la Bomba para afrontar la Copa América.
En el torneo internacional, el combinado mexicano quedó fuera en la Fase de Grupos tras quedar en la tercera posición del sector B, detrás de Venezuela y Ecuador.
¿Recadito de Henry a Jaime Lozano?
Henry Martín aseguró ante los medios de comunicación que el Vasco llegó al combinado tricolor imponiendo su “mano dura”, algo que el delantero azulcrema considera positivo para el Tri.
“(Aguirre) es bastante estricto, es bastante serio en su forma de ser y trabajar, dentro de la cancha es totalmente otra persona a como lo es afuera y hay que adaptarnos a ello. Viene para bien, hace falta mano dura de repente”, lanzó.
Las normas que impuso el Vasco
Asimismo, la Bomba señaló que Aguirre impuso algunas normas, como no usar el celular durante las comidas o que los jugadores lleguen puntuales a los entrenamientos.
“Es muy serio y ordenado. Ya nos dijo las normas que él tiene y una de ellas es que no podemos usar teléfonos en la comida, los horarios, ser puntual o te llevas una buena regañada, ya (le) tocó ahí (a) un par”, comentó Martín.
“Es algo bueno, te hace convivir aún más, normalmente cuando uno está en la mesa y tienes el teléfono no platicas y al no tener el celular contigo te obliga, quieras o no, a interesarse en lo que hacen los demás y hacer un poquito más de familia. Esperamos que esos cambios vengan para bien en el grupo, que lo toma bien”, agregó.
Vásquez: ‘Hay que aprenderle todo al Vasco y a Rafa’
Por su parte, Johan Vásquez aseguró que Aguirre les ha transmitido “esa tranquilidad, esa energía de seguir viniendo con la misma ilusión de la primera vez. Hay que aprenderle todo a él y a Rafa Márquez”.
Además, el zaguero comentó que el exjugador del Barcelona le aporta su experiencia como central, dándole consejos para que pueda mejorar como central.
“Nos ayuda a todo bastante. Fue central y yo lo soy ahora, cualquier detallito cualquier circunstancia se te acerca, te da un consejo que a lo mejor desde afuera se ve mejor y te deja esa tranquilidad de seguir aprendiendo”, indicó el jugador del Genoa.