Home > Extra cancha

Ramón Ramírez: 'Queremos que se hable de nuevos jugadores, no de nosotros'

ESPN | 07 Septiembre 2024 | 13:30
El nombre de Ramón Ramírez y de otros exfutbolistas de su generación se menciona con frecuencia para aludir actuaciones sobresalientes y decorosas de la Selección Mexicana en un Mundial o en Copa América, sin embargo, al nayarita le gustaría que fuera diferente y ya no se hicieran comparaciones ni se hablara del pasado y sí del presente porque significaría que las cosas mejoran con vista a la Copa del Mundo 2026.
 
“Mientras los resultados de las nuevas generaciones no mejoren siempre va a haber comparaciones. Ya no queremos, por lo menos yo, que hablen de lo que hicimos o dejamos de hacer nosotros. Queremos que realmente hablen de ellos, de que trascendieron, de que dieron un paso hacia adelante, de que consiguieron algo histórico”, afirmó a ESPN Ramón Ramírez, doblemente mundialista con México.
 
“Si los directivos van a hacer cambios, pues creo que es el momento; si no se hace ahorita creo que ya luego no sería factible que se hiciera el cambio de entrenador”.
 
Afirma que el tiempo corre “y cuando menos pensemos vamos a tener el Mundial a la vuelta de la esquina y México no se puede dar el lujo de perder tiempo”.
 
Considera el exfutbolista que el Mundial 2026 “es para que la selección nacional se muestre ante el mundo y demuestre que realmente está para dar ese salto de calidad. Si no, después vamos a caer en un pozo tan profundo que no sé qué tan fácil vaya a ser salir de eso”.
 
Ramón Ramírez tiene claro que el Mundial 2026 debe ser para la Selección Mexicana “un reto ambicioso. No se debe cometer el mismo error que en Copa América de pensar en un cambio generacional o probar jugadores, pues hacerlo les puede llevar a otro tropiezo”.
 
El otrora jugador de Santos, Chivas y América agrega: “México en esta Copa del Mundo debería de proponerse como mínimo estar entre los primeros ocho; fuera de eso para mí no sería una buena Copa del Mundo”.
 
“Entiendo que hay potencia, entiendo los niveles, entiendo que han crecido selecciones internacionalmente, pero México está en su casa y muchos de los partidos, sobre todo en la primera ronda, los va a jugar como local y también seremos locales en Estados Unidos. Será un Mundial prácticamente en casa”.
 
Por lo tanto señala que a quienes les toque participar en el Mundial tendrán la gran responsabilidad “de entregarle cuentas diferentes a las que hemos entregado en los procesos anteriores. Tienen que dar el verdadero salto de calidad. Cualquier otra cosa sería un fracaso”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.