La Fórmula 1 empieza a darse cuenta que maltrató con dureza a Checo, cuando quizá el RB20 cargaba con toda la responsabilidad del mal momento que vive Red Bull.
Y es que Eddie Jordan, ex jefe de equipo en la Fórmula 1, aseguró que quizá los críticos de Sergio Pérez fueron demasiado duros, analizando ahora la situación del RB20, que incluso ya le está dando problemas serios a Max Verstappen.
El RB20 ha sido un auténtico dolor de cabeza para la escudería austriaca, que incluso ya puso en peligro tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
“Todos estábamos hablando mal de Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche. Lo que Max está haciendo es lo que Max es capaz de hacer. Sin ninguna duda, es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto, terminar quinto, cuarto y sexto o lo que sea... Jesús, debe estar matándolo en este momento.
Por otro lado, Jordan aseguró que nadie debe tener más presión que Christian Horner, por ello le recomendó poner atención y mano dura sobre sus ingenieros, que carga mucha responsabilidad en el pobre desempeño del RB20.
“Supongamos que eres el jefe del equipo (Horner). ¿Qué es lo primero que harías? Dirías: ‘basta de tonterías, necesitamos ver los hechos. Todos los ingenieros vienen a la sala de juntas, y vamos a tener una conversación sincera sobre dónde estamos exactamente’”.
“¿Cuál era la configuración que teníamos al principio de la temporada? ¿Cuál era la configuración cuando ganábamos carreras por 15 segundos e íbamos a velocidad de crucero? ¿Qué ha cambiado? Muéstrame las mejoras porque, seguro como el cielo, esas mejoras no han funcionado. Te estás engañando a ti mismo. Estás tratando de creer en un túnel de viento que te está dando cálculos erróneos. Y asegurarnos de que no se cambia nada hasta que podamos garantizar categóricamente que es más rápido. Lo siento, pero es lo que siento. Ahora es catastrófico. Christian Horner tiene un trabajo enorme en sus manos porque necesita sacar el palo grande y empezar a usarlo”, sentenció.