La Delegación Mexicana sumó una medalla más en los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a Edgar Ulises Fuentes, quien se llevó la plata en la prueba de lanzamiento de jabalina F54 con una marca de 30.53 metros.
Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde no logró obtener una presea, Fuentes consiguió la medalla número 13 para México en esta edición. "Estamos muy contentos con el resultado. Veníamos por el oro, pero superamos nuestras expectativas", declaró el atleta mexicano.
El Stade de France fue el escenario de su hazaña, donde Fuentes tuvo que sobreponerse a la adversidad, ya que cuatro de sus seis intentos fueron anulados.
El podio estuvo conformado por el ruso Ivan Revenko, quien ganó el oro representando a los Atletas Paralímpicos Neutrales; Edgar Ulises Fuentes, con la medalla de plata; y el griego Manolis Stefanoudakis, quien se llevó el bronce.
"Es el sueño de todo deportista ganar una medalla en estos eventos. Ya soy campeón parapanamericano, campeón mundial y ahora subcampeón paralímpico. Vamos por el oro en Los Ángeles 2028", expresó Fuentes, con la vista puesta en su próximo reto.