La Justicia francesa imputó al exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, por tráfico de influencias en relación con el Paris Saint-Germain (PSG).
Según el diario L'Équipe, se acusa a Renson de haber recibido favores durante su mandato (2017-2022) por presuntamente actuar en beneficio del club, al que es gran aficionado. Estos favores incluirían acceso preferente a partidos y eventos del PSG para él y sus hijos.
Renson ha rechazado las acusaciones, con su abogado, Mario Stasi, afirmando que "jamás cometió un acto ilegal en el ejercicio de sus funciones".
Además, se investiga a Renson por presuntas irregularidades fiscales en el fichaje de Neymar en 2017. Se sospecha que él y el entonces director de comunicación del club, Jean Martial Ribes, habrían maniobrado para obtener ventajas fiscales durante la transferencia de Neymar desde el Barcelona por 222 millones de euros, el traspaso más caro de la historia.
Los mensajes interceptados mencionan actuaciones ante el entonces ministro de Hacienda, Gérald Darmanin, quien ahora ocupa el cargo de Ministro del Interior en funciones.