Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, lanzó duras críticas hacia Red Bull por el bajo rendimiento del RB20 en las últimas carreras, afectando considerablemente el desempeño de su hijo.
Según Jos, Max había advertido al equipo sobre problemas de equilibrio en el RB20 desde hace meses, pero Red Bull no le prestó atención o no se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Aunque Sergio "Checo" Pérez ya había enfrentado dificultades con el equilibrio del auto desde el inicio de la temporada, ahora es Max quien sufre los mismos problemas, lo que ha puesto en riesgo tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.
"Al principio de la temporada, cuando Max ganaba, todo parecía ir bien, pero incluso entonces Max ya mencionaba que el equilibrio del coche no era el adecuado. Hace tres meses empezó a quejarse seriamente, pero el equipo no le creyó o no se dio cuenta de que era verdad. Ahora ya es demasiado tarde", comentó Jos en el podcast De Coen en Sander.
Aunque Red Bull ha pedido paciencia, afirmando que ya han identificado el problema del RB20, Jos Verstappen no confía en que el equipo pueda resolverlo antes de que termine la temporada.
"Las actualizaciones introducidas este año no han dado los resultados esperados. Mientras el equipo se estancaba, los demás avanzaban. En la Fórmula 1, los que no avanzan se quedan atrás. El calendario tampoco parece favorable, con una carrera tras otra, y no creo que hayan encontrado una solución aún", concluyó Jos.