Lucas Ocampos, el quinto refuerzo de Rayados de Monterrey para el Apertura 2024, ha llegado a la Sultana del Norte con un claro objetivo: lograr el campeonato. Tras despedirse del Sevilla y volar desde Madrid, el argentino aseguró estar listo para asumir la responsabilidad de romper la sequía de títulos del club, que lleva cinco años sin levantar un trofeo.
"Estoy contento de llegar a este país y a un club tan grande. Es un reto importante, y lo principal es aportar. Venir a una institución de esta magnitud conlleva la responsabilidad de ser campeón", afirmó Ocampos, originario de Quilmes, Argentina.
El exjugador del Sevilla reveló que ha conversado con Oliver Torres y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, ambos excompañeros en el club español, quienes le hablaron maravillas de Monterrey y su afición. También mencionó una breve charla con Martín Demichelis, quien le habló sobre el proyecto de Rayados.
"Oliver fue con quien más hablé, estaba tan ilusionado como yo. Tecatito también me explicó lo que significa este club, su afición y la ciudad. Sé que es un club ambicioso, y eso me motiva", comentó Ocampos. "Con Martín hablé poco, pero me dio detalles sobre el club, la ciudad y el proyecto. Vengo con muchas ganas de aportar y disfrutar del fútbol en una ciudad que lo vive intensamente."
El atacante también aclaró su ausencia en los últimos partidos del Sevilla, explicando que ya estaba en proceso su transferencia a Monterrey y que espera pronto integrarse al equipo.
Lucas Ocampos será presentado oficialmente en los próximos días y se unirá a los entrenamientos en El Barrial junto a sus nuevos compañeros.