El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), vencedor el domingo pasado de la carrera de Aragón después de 1.043 días de sequía, ha asegurado este jueves en el circuito de Misano Adriático tras ese triunfo que, en el futuro "puede pasar de todo, pues quedan ocho carreras y muchos puntos".
"Después de Italia nos vamos a Asia y puede llover, y el haber carreras seguidas creo que me ayuda porque cuanto más tiempo esté encima de la moto voy encontrando 'cositas'. Aunque 70 puntos son muchos y lo veo muy complicado. En un fin de semana no cambia la tendencia de un año, pero te puede ayudar a dar más confianza. La tendencia de un año ha sido que hay dos pilotos que van un poco más que nosotros", reconoció Marc Márquez en rueda de prensa.
"Ese poco más vamos a ver si lo contrarrestamos y si puedo acabar a 50 puntos, mejor que a cien, pero para el Mundial no me veía en Aragón y no me veía aquí", reconoció el ocho veces campeón del mundo.
De las declaraciones del italiano Francesco Bagnaia tras el percance con su hermano Àlex, destacó: "Para mí ha sido necesario y comprensible lo que pasó el domingo. Yo me he visto en esa situación algunas veces y es muy difícil, con las revoluciones que todavía no te han bajado, enfrentarte a los micrófonos".
"Muchas veces dices cosas en caliente que luego acabas rectificando. Cada uno tendrá su opinión y se tendrá que respetar, pero las palabras empleadas siempre tienen que ser correctas porque no sabes qué va a ocurrir el día de mañana", recalcó Márquez.
El ocho veces campeón del mundo reconoció que su hermano "estaba indignado porque que te acusen de tirar a alguien deliberadamente como piloto no lo aceptas". "Todos sabemos lo que nos jugamos en pista y él sabe cómo fue la acción, y que hubo otra acción muy parecida el sábado que acabó diferente, por lo que más que afectado estaba indignado", agregó.
"Él nunca ha sido un piloto problemático, pero la gente ve el apellido Márquez y lo mezcla todo. Yo soy yo y él es él. Yo he estado en muchos follones, pero me he metido yo solo. Él es diferente y que lo acusen por esa regla de tres no me pareció justo. Aunque esté tirando piedras sobre mi tejado", comentó Marc Márquez.