El extremo Maxloren Castro, de 16 años, fue convocado este miércoles a la selección peruana de fútbol en reemplazo del delantero Franco Zanelatto, para participar en los partidos contra Colombia y Ecuador por las eliminatorias del Mundial 2026, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Castro, extremo del club Sporting Cristal, ha sido llamado a filas en tanto que el delantero Franco Zanelatto fue desconvocado.
El seleccionador Jorge Fossati declaró a los periodistas que con el llamado a Castro no pretende transmitirle agobio.
"Está demostrado que en su club está bien entrenado y se va metiendo en el grupo despacito y por las piedras", comentó el estratega uruguayo.
Sobre la salida de Zanelatto, indicó que no se había recuperado del vértigo que presentaba, el cual le provoca inestabilidad y mareos.
Con respecto al encuentro del viernes contra Colombia en Lima, Fossati declaró que "es lógico que no tengamos el favoritismo", dado que marchan últimos, pero tienen "la firme convicción de que podemos enfrentarlos y sacar un buen resultado".
La selección de fútbol de Perú continuará durante la tarde de este miércoles con sus entrenamientos en el Estadio Nacional, tras la incorporación el martes del delantero Yordy Reyna y el volante Jesús Castillo, los últimos en unirse a la bicolor.
Reyna, quien milita en el Rodina ruso, no era convocado a la selección peruana desde 2022, mientras que Castillo llegó procedente del Gil Vicente de Portugal.
Perú ya cuenta con todos sus convocados que militan en el extranjero, entre los que figuran Oliver Sonne, Marcos López, Joao Grimaldo, Sergio Peña, Alexander Callens, Gianluca Lapadula, Luis Advíncula, Santiago Ormeño, Bryan Reyna, Piero Quispe, Anderson Santamaría, Renato Tapia y Pedro Gallese.
Perú ocupa la última posición en las eliminatorias sudamericanas, con dos puntos en seis jornadas.
Aún así, se espera una buena asistencia al Estadio Nacional para el partido contra Colombia.