Tom Brady se unirá a FOX Sports como comentarista de lujo para los partidos de la NFL en Estados Unidos. Sin embargo, su nuevo rol vendrá con ciertas restricciones en cuanto a lo que podrá decir sobre el juego y la liga, debido a posibles conflictos de interés.
El futuro miembro del Salón de la Fama será uno de los analistas estrella de la NFL en la próxima temporada, que culminará con el Super Bowl LIX. Sin embargo, Brady también busca convertirse en copropietario de uno de los equipos de la liga, lo que condicionará su libertad de expresión como comentarista.
¿Qué restricciones enfrentará Tom Brady como comentarista?
Entre las limitaciones que enfrentará Tom Brady en su nuevo rol estarán: no podrá criticar a los árbitros durante los partidos, no podrá reportar desde las instalaciones de otros equipos de la NFL, ni asistir a entrenamientos, reuniones de producción, o interactuar con jugadores y entrenadores de su propio equipo. Estas restricciones se aplicarán si Brady concreta la compra de una participación minoritaria en los Las Vegas Raiders.
Aunque la NFL aún no ha aprobado la compra de acciones por parte de Brady, la liga ya ha indicado que si la transacción se lleva a cabo, el exmariscal de campo estará sujeto a estas restricciones.
Tom Brady y su nuevo contrato millonario
El siete veces campeón del Super Bowl debutará como analista esta temporada bajo un contrato de 375 millones de dólares por los próximos 10 años, una suma que supera lo que ganó durante su carrera como jugador, al menos en términos de sus contratos con los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers. Aunque Brady ganaba más por patrocinios y anuncios publicitarios, su nuevo rol en FOX Sports vendrá con las limitaciones mencionadas debido a su interés en adquirir una participación en los Las Vegas Raiders.