La actividad en el Gran Premio de Italia comenzó con la Práctica Libre 1, y uno de los jóvenes talentos tuvo un inicio desafortunado. Andrea Kimi Antonelli, piloto de la escudería Mercedes, se estrelló a los 10 minutos de comenzar la sesión.
El joven de 18 años estaba ocupando el lugar de George Russell, aprovechando una oportunidad para foguearse en el circuito mayor. Sin embargo, su debut en el equipo junior no salió como esperaba.
Así fue el choque de Kimi Antonelli
La mañana del viernes 30 de agosto comenzó con la acción en Monza, donde se celebra la decimosexta carrera de la temporada en el Gran Premio de Italia. La pista estaba llena de jóvenes pilotos, como el argentino Colapinto, y todo se desarrollaba con normalidad mientras reconocían el circuito y daban sus primeras vueltas.
Sin embargo, a los 10 minutos, Antonelli tuvo un accidente. En el video se puede ver cómo al tomar la curva parabólica, una de las más peligrosas del circuito de Monza, el joven piloto perdió el control al soltar el freno, saliéndose de la pista y estrellándose contra la barda.
Las autoridades del GP de Italia intervinieron rápidamente para retirar el auto, y afortunadamente Antonelli salió ileso, aunque visiblemente decepcionado por el incidente. En un breve diálogo con Toto Wolff, el piloto aseguró estar bien y se disculpó por el choque.
Cabe destacar que este no es el primer accidente en esa curva parabólica, ya que un día antes, incluso el Safety Car sufrió un choque en el mismo lugar, compartiendo así un destino similar al de Antonelli.