El equipo de México ganó el Juego 5 y ahora buscará igualar la Serie de Campeonato.
Con una actuación sobresaliente de Trevor Bauer, quien ni siquiera fue detenido por la lluvia, los Diablos Rojos del México vencieron 9-1 a los Guerreros de Oaxaca, forzando el regreso de la Serie de Campeonato de la Zona Sur al Estadio Alfredo Harp Helú. Los Pingos ahora buscarán la remontada en casa.
Bauer, conocido por sus récords, regresó al montículo tras haber perdido el primer juego de la serie, y esta vez se aseguró la victoria. Estaba dominando con múltiples ponches cuando una intensa lluvia interrumpió el juego en la cuarta entrada. Sin embargo, el estadounidense regresó al campo tras la suspensión y completó su labor con siete sólidas entradas, en las que ponchó a 13 bateadores, permitió solo 5 hits y una carrera.
El capitán Juan Carlos ‘El Haper’ Gamboa abrió el marcador con un elevado de sacrificio en la tercera entrada, remolcando a Patrick Mazeika. En la quinta entrada, la Pandilla Escarlata desató un rally de cuatro carreras con aportaciones de Gamboa, Diosbel Arias, Franklin Barreto y Robinson Canó.
Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja con un cuadrangular de dos carreras de Ramón Flores y una más de José Marmolejos en la séptima entrada. En la parte baja, los Guerreros evitaron la blanqueada con una anotación del exDiablo, Roberto Ramos. Sin embargo, en la octava entrada, el capitán Gamboa volvió a hacerse presente con otra carrera, sellando el definitivo 9-1.
El Juego 6 de la Serie de Campeonato se disputará este sábado 31 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú a las 16:00 horas (centro de México).