Kylian Mbappé ya podría tener su vida resuelta a los 25 años. El tema económico ya no le quita el sueño al refuerzo bomba del Real Madrid; y si bien ya tiene en sus manos una Copa del Mundo con Francia, ahora la estrella francesa debe conquistar España de la mano del Real Madrid, tal como en su momento hizo Hugo Sánchez, quien habló de lo que se espera de Kylian en una valiosa mirada a su pasado exitoso en la entidad blanca.
En la presentación de la sinergia de MARCA MX con Warner Bros. Discovery, el Director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, junto al periodista de futbol internacional en este grupo editorial, Juan Castro, tuvo una charla con Hugo Sánchez, ex futbolista histórico de México y ex técnico bicampeón con Pumas.
En dicha conversación, 'El Pentapichichi' ofreció su opinión sobre la llegada de Mbappé a la institución merengue y sin duda su declaración fue contundente.
"Mabppé se cansó de ganar dinero y ahora quiere ganar títulos y por eso presionó para llegar al Real Madrid", señaló Sánchez.
Y es que más allá de las comparaciones con otros futbolistas, o si Kylian es capaz de emular marcas como las que posee Hugo Sánchez con los merengues; o del propio Cristiano Ronaldo, Hugol pide que el francés tenga su propia historia
"Real Madrid contrata a los mejores futbolistas del mundo y Mbappé es uno de ellos. Hay que respetar los tiempos, ya fue la época de Cristiano Ronaldo o la mía, ahora es tiempo de Mbappé y él quiere ganar títulos como yo. Si no juegas para ganar títulos es que no estás para el Real Madrid. Esos son los mejores jugadores del mundo y ambiciosos, los que quieren ganar títulos y títulos
Marca, que tomó batuta con Warner Bros. para hablar de sinergias ante gigantes de la industria mexicana, tuvo como invitado a varios dirigentes como Armando Martínez o Pepe Riestra, directivos de Pachuca y Santos Laguna; así como al propio Hugo, que enalteció que Marca siga apostando por no solo pensar en México, sino tener liderazgo en medios digitales fuera de España, recordando lo que significó para él Diario Marca en sus años como futbolista profesional.
Hugo Sánchez Márquez confesó su deseo de que la política mexicana debería voltear a ver con mayo interés al Mundial de 2026.
"Me da un por de tristeza que los políticos de México no aprovechan el mundial que viene que es Canadá, Estados Unidos y México. Deberíamos de aprovechar este mundial para que los políticos con los federativos hicieran presión para buscar crear una comunidad norteamericana similar a la de Europa porque así nos haríamos más fuertes", dijo.
Al igual que el grueso de analistas, Sánchez mostró su rechazo por una unión del futbol mexicano con el de Estados Unidos e incluso confesó que en su etapa de DT de la Selección Mexicana le solicitó a los dueños de los clubes no tener enfrentamientos amistosos y de preparación ante selección de nuestra confederación.
"Los estadounidense nos han sacado la sabia del futbol mexicano, absorben esa calidad futbolística. Cuando fui seleccionador yo prohibí a los directivos que me consiguieran partidos contra equipos de la zona, yo no quería jugar nunca contra nadie de la Concacaf porque eso no era un parámetro. Cuando salimos de la Libertadores y Sudamericana o Copa América, el futbol mexicano se vino abajo y ahora quieren levantarlo sin pensar en le próximo mundial", reveló.