Home > Futbol Nacional

Emilio Lara deja al América para buscar minutos de juego en Necaxa

MARCA | 27 Agosto 2024 | 18:42
En pleno primer tercio ya jugado del Apertura 2024, los movimientos de jugadores siguen su curso. Ahora es el turno de Emilio Lara, el jugador que hace no mucho tiempo era catalogado como una de las promesas del América y que ahora saldrá del equipo en busca de minutos de juego.
 
¿A qué equipo llegará Emilio Lara?
Su destino es Necaxa y llegará en calidad de préstamo. Lara no ha tenido continuidad en el conjunto azulcrema, pues apenas tiene 59 minutos disputados en un partido de los cinco que ya se jugaron en la campaña.
 
Incluso, si bien fue considerado como un elemento que podría darle nuevamente los reflectores a la cantera de Coapa hace un par de años, la realidad es que a partir del Apertura 2023 fue relegado.
 
En aquel torneo sumó 229 minutos comparados a los 737 que logró en el Clausura 2023 cuando comenzó su declive. En el Apertura 2022 acumuló mil 135 minutos e incluso anotó un gol, el único que lleva desde su debut en noviembre de 2021.
 
Ahora, Lara portará la camiseta de los Rayos por un año a préstamo sin opción a compra, con la ilusión de retomar su nivel y volver al equipo que lo vio nacer profesionalmente y cumplir con la expectativa que llegó a generar en algún momento.
 
¿Por qué Emilio Lara dejará al América para llegar a Necaxa?
De acuerdo a Fox Sports, Emilio Lara llega a tierras hidrocálidas como respuesta a la baja de Alexis Peña por una lesión en la rodilla.
 
"Si bien Emilio Lara puede cumplir la función de central, también se puede desempeñar en la lateral y permitir que Alan Montes cubra la primera, como lo hizo en el partido ante FC Juárez, donde incluso marcó uno de los tres goles de la goleada sobre los Bravos.
 
Lara no la tendrá fácil, pues en la lateral tendrá que competir con su tocayo, Emilio Martínez, quien ha participado en las cinco jornadas de la Liga MX", señala el portal.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.