La MLB anunció este miércoles los grupos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo de 2026.
La Selección Mexicana de béisbol ya sabe dónde iniciará su camino en el torneo: el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston, será la sede para los equipos del grupo B, que incluye a México, Gran Bretaña, Italia, y otro equipo por determinar.
La fase de grupos del Clásico Mundial se jugará en cuatro estadios ubicados en tres países distintos. Estados Unidos contará con dos sedes: además del Minute Maid Park en Houston, el LoanDepot Park en Miami será el escenario para los partidos del grupo D. Japón y Puerto Rico albergarán la fase inicial en el Tokyo Dome y el Estadio Hiram Bithorn, respectivamente.
Después de la fase de grupos, los partidos de eliminación directa se llevarán a cabo en Estados Unidos, en las ciudades de Texas y Miami, incluyendo la gran final.
El estadio que albergará los primeros encuentros de la Selección Mexicana de Béisbol se encuentra en Houston, Texas, y es la casa de los Astros, equipo de las Grandes Ligas.
Inaugurado el 30 de marzo del 2000, originalmente se llamó Enron Field y posteriormente Astros Field. Entre los aficionados, es conocido como "La caja de jugo" (The Juice Box). Fue construido para reemplazar al antiguo estadio Astrodome, un estadio multiusos de Houston.
El Minute Maid Park cuenta con césped natural y un techo retráctil de 242 pies de altura, lo que permite adaptarse a diferentes eventos. Tiene capacidad para 42,000 personas, y sus dimensiones se distribuyen de la siguiente manera:
Este estadio fue la primera instalación deportiva de su magnitud en tener marcadores especiales para personas con impedimentos auditivos. El marcador principal, que mide 11 por 40 metros, muestra el puntaje de cada equipo y jugador en su lado izquierdo, mientras que en el derecho se proyectan gráficos y animaciones, incluyendo momentos históricos del Astrodome.
México llega con altas expectativas tras lograr su mejor participación en el Clásico Mundial de 2023, donde alcanzó el tercer lugar al vencer a Cuba, con una actuación legendaria del naturalizado mexicano Randy Arozarena, quien actualmente juega para los Marineros de Seattle.
En esta edición, el equipo mexicano deberá demostrar su valía contra los rivales del grupo B para avanzar a cuartos de final y aspirar a superar su desempeño de 2023, donde el principal desafío será la selección de Estados Unidos, a la que México venció en la fase de grupos de la edición anterior.
Las fechas de los partidos de México en el Clásico Mundial son las siguientes:
Los horarios aún están por definirse.