Francisco Guillermo Ochoa, conocido por ser el arquero titular de la Selección Mexicana en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, se quedó sin equipo tras finalizar la temporada 2023-2024 de la Serie A. Esto se debió a su negativa de jugar en la segunda división del fútbol italiano con el Salernitana.
Aunque su contrato estaba vigente hasta el 30 de junio, ni Ochoa ni el club italiano mostraron interés en cumplirlo hasta esa fecha. El último partido que "Paco Memo" disputó con el Salernitana fue en abril, cuando el técnico Stefano Colantuono lo alineó como titular en un encuentro contra la Fiorentina, a modo de homenaje.
En ese partido, Ochoa jugó los 90 minutos en una derrota 2-0, con goles de Kouamé al minuto 80 e Ikoné al 90+5'. Antes de ese encuentro, el arquero, que ha representado a México en cinco Mundiales, había jugado en marzo, en un triunfo del Cagliari por 4-2.
Desde el final de la temporada en la Serie A, Ochoa no ha encontrado un nuevo equipo para continuar su carrera. Existen rumores sobre su posible llegada a la Major League Soccer con el San Diego FC, así como interés de algunos equipos en la Liga MX.
Aún podría sorprender y unirse a un club antes del cierre de registros. El mercado en Europa cierra el 1 de septiembre, mientras que en México, como jugador libre, tiene hasta el 14 de septiembre para negociar con un equipo.