Rodrigo Bentancur, mediocampista uruguayo del Tottenham Hotspur, recibió asistencia de oxígeno y fue retirado del campo en camilla tras un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Leicester City.
El jugador, quien sufrió una aparatosa caída durante un duelo aéreo con el ghanés Fatawu Issahaku, estaba "consciente y comunicándose" después del incidente, según informó Daniel Fernández, preparador físico personal del uruguayo, en conversación con @Buysan.
Fernández añadió que Bentancur será sometido a una resonancia preventiva, aunque su estado es estable. Recordó que el mismo estadio había sido el escenario de una lesión de rodilla del mediocampista en 2023.
El técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, también comentó sobre la situación: “Está despierto y comunicándose, así que desde ese punto de vista está bien, pero es una lesión en la cabeza y lo dejo en manos del cuerpo médico. Lo importante es que está consciente y comunicándose.”
El incidente generó gran preocupación en el King Power Stadium, donde el partido terminó 1-1 con goles de Pedro Porro (29') y Jamie Vardy (57'). Los jugadores pidieron de inmediato la detención del juego para que Bentancur recibiera atención médica.
La tensión en el estadio duró varios segundos hasta que el jugador de 27 años fue trasladado en camilla, con asistencia respiratoria, siguiendo el protocolo de conmociones de la Premier League.