El portero suizo Yann Sommer ha anunciado su retiro de la selección nacional suiza tras haber disputado 94 partidos internacionales, el último de ellos en los cuartos de final de la pasada Eurocopa contra Inglaterra. Sommer compartió la noticia a través de sus redes sociales, acompañado de un video con sus mejores momentos y un mensaje de "agradecimiento".
"Tras una cuidadosa reflexión, he decidido poner fin a mi carrera como portero de la selección suiza. Representar a mi país en 94 partidos internacionales durante doce años ha sido un gran honor y privilegio. Después de una gran participación en el Campeonato de Europa en Alemania, un país donde viví años inolvidables en la Bundesliga, ha llegado el momento de despedirme", escribió Sommer.
El guardameta del Inter de Milán destacó la importancia de su paso por la selección suiza: "Este recorrido significó mucho para mí. Miro atrás con orgullo, recordando los momentos inolvidables, los partidos emocionantes, las victorias compartidas y los desafíos superados juntos".
Sommer, quien debutó el 30 de mayo de 2012 contra Rumanía a los 23 años, expresó su gratitud hacia todas las personas que lo acompañaron en su carrera. "Agradezco a mis compañeros, al personal, a los entrenadores, y, por supuesto, a mi familia, a mi equipo personal y a los aficionados suizos. Sin su apoyo y confianza, estos logros no habrían sido posibles. Ustedes siempre me dieron la motivación para rendir al máximo", agregó.
Pierluigi Tami, director de la selección masculina de Suiza, también expresó su agradecimiento hacia Sommer: "En nombre de la Federación Suiza de Fútbol y a título personal, quiero agradecer de corazón todo lo que Yann ha hecho por nosotros. Todos recordamos sus actuaciones en las finales y sus grandes actuaciones. Yann no solo es un portero excepcional, sino también un modelo a seguir para muchos atletas y un ejemplo para los jóvenes jugadores", concluyó Tami.