Home > Internacionales

McLaren y la tarea de elegir a su piloto 1

Marca | 14 Agosto 2024 | 14:19
La batalla entre Lando Norris y Oscar Piastri está en sus inicios. El australiano empieza a despertar, porque ya no es ningún rookie, y Lando, que siempre le ha tenido controlado y ha podido ser el primer piloto está empezando a sufrir. Ahora, el trabajo es de McLaren y Zak Brown ha respondido sobre quién será el primer piloto del equipo.
 
En la F1 moderna tenemos múltiples ejemplos de primeros pilotos dentro de unas escudería. Por ejemplo, en Red Bull es evidente que Max Verstappen es el que manda o en Mercedes siempre lo había sido Lewis Hamilton. Todo esto, para evitar luchas que puedan hacer perder puntos, y dinero, a los equipos como los choques que vimos entre Rosberg y Hamilton, entre Max y Ricciardo o entre Senna y Prost.
 
Y el dilema ha empezado en estas últimas carreras en el equipo con sede en Woking. Sus dos pilotos ya han ganado una carrera en esta temporada, y aunque Lando lleva más años como papaya y está por delante en el campeonato, en los últimos grandes premios, ha sido Oscar el que ha sacado más puntos para el equipo y de hecho, le ha recortado mucho en el campeonato, hasta el punto de empezar a ponerle presión.
 
El australiano ya dijo que lo mejor sería centrarse en el campeonato de constructores, ya que el de pilotos es más complicados, en unas declaraciones que parecían un grito de 'no quiero ser el segundo piloto'. Ahora, Zak Brown, el CEO de la escudería británica, respondió sobre el tema de quién llevará el mando del equipo, aunque sin dejar muchas cosas muy claras.
 
Sin número dos
 
"No nos equivoquemos. Ambos quieren ser números uno y son ambos números uno. Simplemente no tenemos un número dos", respondió Brown, confirmando que les dejarían luchar y que nadie tendría ventajas. Y de hecho, matizó que no habría problemas como los del pasado por "las relaciones, la comunicación y las dos personas que son".
 
"Pero corren por el equipo. Son el tipo de individuos que creo que pueden competir duro entre ellos y ser el número uno en su propia mente y respetar el hecho de que tenemos dos coches número uno. Y siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos", aseguró el CEO, que no tiene miedo a que se puedan repetir cosas que han pasado muchas veces en su escudería en el pasado.
 
Si el mundial de pilotos se aprieta, entonces...
 
Eso sí, si alguno de los dos pilotos consigue acercarse mucho a Max Verstappen en el Mundial, las cosas cambiarán. "Obviamente, si avanza el campeonato y un piloto tiene más posibilidades que otro, entonces podrías empezar a mirar las cosas que haces estratégicamente de manera diferente", reconoció.
 
"Pero los tratamos por igual. Lo saben, lo disfrutan y respetan nuestras decisiones cuando a veces tenemos que tomarlas. Son muy respetuosos con eso. Así que creo que somos afortunados de tener a las dos personas que tenemos", concluyó, reafirmando que la personalidad de los dos jóvenes pilotos les permite tener dos número uno, aunque veremos si lo logran cumplir durante el año.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.